delinteriorproducciones@gmail.com....................................................www.delinteriorweb.com.ar .................................................... amigos visitaron delinteriorweb

jueves, 3 de marzo de 2011

Delinterior al interior.

Éste sábado Delinterior va al interior. Estaremos presentando el cortometraje "Suelo firme" en Casa Escopica, Arte Contemporaneo de Bahía Blanca, junto con otros cortometrajes de Tangram, Río Cine y Cine Torcido.
Además, Yuri Deambrosi, integrante de la productora presentará una muestra de fotosgrafías La cita es éste sábado 5 de marzo a las 20hs en Viamonte 260.
Para más información: http://casaescopica.com.ar

Reseña fotográfica, por Osvaldo Mario Costiglia

Estamos hoy ante una muestra doble, donde dos artistas con las herramientas que les provee la Fotografía, a través de sus particulares indagaciones, nos acercan a sus visiones del tiempo y la realidad que los circunda, pero como sucede en las artes plásticas y en el arte en general, el motor de todo ello es interior.
Así mientras YURI DEAMBROSI despliega un conjunto de imágenes intimistas, donde el fluir inconsciente de la vida se ha detenido un instante y las personas se nos presentan como diciendo “éste soy yo” mirándonos o no. El espacio que los rodea carga las figuras con una intensidad dramática larvada, como en agraz: algo sucedió o va a suceder y la inquietud emotiva viene de una tensa espera o de las consecuencias de otra situación. Hay como una vibración mística en las posturas y las miradas de los fotografiados.
En cambio en los trabajos de JESSICA NATALIA ALVAREZ las fotos nos vuelcan paisajes con zonas de predominio de luz o de sombra muy marcados en algunos casos y en otros se vuelven netamente crepusculares o nocturnos, de cielos bajos, con un horizonte de árboles ralos de un invierno avanzado.
El que mira pareciera inmerso en esos paisajes más mentales que meramente naturales, aunque lo sean. La elección del autor es clara y no hay nada de captación inconsciente.
Cuando el fotógrafo es un artista (y eso no excluye su artesanía, sino todo lo contrario) la distinción entre la fotografía como algo estático y el cine como algo dinámico, sin desaparecer, adquiere ribetes de alguna relatividad. Nuestros dos expositores han logrado eso por medios diferentes. YURI DEAMBROSI con su inmersión en la subjetividad de las personas retratadas, lo que dinamiza interiormente las imágenes y JESSICA NATALIA ALVAREZ con una indagación cromática y cierto tono onírico que nos revela la calidad de sueño que tiene la vida, con las zonas de luz y sombra que nos brindan sus imágenes.
Estamos ante dos logros muy interesantes como apertura de las posteriores profundizaciones, que nos auguran las auspiciosas imágenes que hoy nos presentan.