delinteriorproducciones@gmail.com....................................................www.delinteriorweb.com.ar .................................................... amigos visitaron delinteriorweb

miércoles, 6 de febrero de 2008

Enero en Guaminí

Junto con la gente de Camalote cine, estamos armando desde octubre el primer largometraje del director Alfredo Contingiani, que lleva el nombre de "lo que fue, lo que es y lo que nunca será".
El rodaje se realizó en el pueblo de Guaminí (provincia de Buenos Aires), comenzó el lunes 14 de enero y se extendió hasta fin de mes.
La historia fue escrita por Carlos Aguado, Jorge Corsi y Alfredo Contigiani. Del interior producciones tuvo que ver con parte del equipo técnico del film: Yuri Deambrosi (cámara), Lilina Peton (asistente de iluminación), Diego Stickar (director de arte) y Roberto Bernasconi (director de fotografía) fueron los elegidos de representarnos en el rodaje.
Fue una agradable experiencia de vida, casi como un "gran hermano guaminense", donde 15 participantes, digo... 15 personas convivieron durante poco más de dos semanas. Un equipo humano increíble con el que nos seguiremos viendo.
Para los curiosos... no hubo nominaciones ni peleas, es más, hasta nos hicimos algunos amigos con los que compartimos voley, karaoke y lluvia.
"Lo que fue..." tiene drama y escenas policiales, historias de gente común, que viven la vida. El film cuanta con la actuación de Celeste Aued, Ezequiel Díaz, Priscila Caldera y Alejandro Lonac.
Y también formaron parte del equipo técnico: Franco Cerana (asistente de cámara), Milagros Tucci (arte), Daniel Alejandro Abate (Frodo) y Mauricio Ache (asistente de iluminación).
[ En la terminal de Guaminí ]

[ Villeros en la calle, el de musculosa roja es el más peligroso ]


[ Mily ensangrentando a Rosalía ]


[ Alfredo, Franco y Jorge ]


[ Ale: estás nominado para dejar el salón. ]


[ Franco y Yuri arriesgan sus vidas ]


[ Eze y Benja en escena ]


[ vengan al cumple! ]


[ Yuri, Franco, Alfredo, Eze, Diego ]


[ ¿Hola? ¿si? ]

[ Dire de Arte y Amabellia ]

[ noche casa de Andrea ]

[ los tres chiflados ]


[ buena esa mirada Yuri!!! ]


[ casa de Andrea ]


[ Mily y Lili, espiando... ]


[ ahh! tenés miedo ¿no? ]


[ actitud del equipo a la mañana ]



[ ¡¡qué frío eh? ]


[ estamos cansados... muy cansados ]


[ qué escena hacemos ahora?]

Solo nos queda esperar a la edición y aproximadamente para mitad de año tendremos en nuestras manos ( y en la pantalla) "lo que fue, lo que es y lo que nunca será".
Para más información a cerca de Camalote: http://camalotecine.blogspot.com/

martes, 5 de febrero de 2008

Prensa Interior

Nota a Delinterior Producciones en Diario La Arena (Santa Rosa, La Pampa).
11 de enero de 2007.

"Jableach" tiene video clip

Un grupo de estudiantes de cine filmó en Santa Rosa el trabajo que acompañará la presentación de un demo de una joven banda local. "Los músicos tienen una presencia en el escenario muy distintiva", explicaron los realizadores. "No queríamos esperar a terminar la facultad para empezar a producir cosas", explicaron los encargados del video clip que en los próximos meses estrenará la banda santarroseña "Jableach", junto a su primer demo con siete canciones propias. Diego Stickar, también de nuestra ciudad, es el director de este trabajo, que llevó dos extensas jornadas de rodaje en el predio del viejo Molino Werner esta semana. La iniciativa se desprende de un proyecto de producción que el realizador impulsa junto a otros estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de La Plata, lugar adonde hicieron una primera experiencia dentro del género en noviembre. "Los nueve integrantes somos de distintas localidades del interior y la idea es hacer progresivamente trabajos similares en cada sitio", relató Yuri Deambrosi de Bahía Blanca, responsable de la cámara.
"Lookeados".La banda elegida para este video es un quinteto creado en 2003, que cultiva los ritmos del pop, el punk y el rock alternativo. Es liderado por el cantante y guitarrista Javier Oros o "Jableach", autor de las letras y la melodía. Además de la amistad con los músicos, el conjunto representaba para los jóvenes realizadores todo un desafío a nivel audiovisual. "Tienen una presencia escénica muy distintiva porque se caracterizan antes de subirse a tocar, desde los maquillajes hasta las vestimentas", explicó Betina de la Cruz Borthiry, santarroseña y estudiante de actuación en Capital Federal, que se sumó al rodaje como asistente de arte. Se trata de una estética particular que se traduce inclusive en su manera de moverse en el espacio, que los lleva a ocupar por completo todo el escenario en cada show, indicó. "Tanto en lo musical, como en lo visual son reconocibles por su estilo entre el punk y el pop: se los puede ver siempre muy 'lookeados' en los recitales", describió Lilina Petón de Coronel Pringles, también estudiante de Comunicación Audiovisual y encargada de la fotografía. Para poder capturar estos matices en el video, los integrantes del equipo vieron algunos de las presentaciones del grupo. "Pudimos recuperar en varios pasajes la espontaneidad del escenario", señaló Deambrosi.
La filmación. Al comienzo, fue difícil para los protagonistas olvidarse de la mirada de la cámara, en especial porque debían actuar con "play back", que se complica para seguir cuando el artista se encuentra más habituado a las situaciones en vivo, añadió Petón. En el transcurso del rodaje, los integrantes de "Jableach" se fueron soltando. Por tratarse del primer video de la banda, el proyecto hizo foco en mostrar a los músicos trabajando, si bien reúne pequeños relatos que se articulan durante el desarrollo. "Se trata más bien de una presentación, donde aparecen brevemente las historias de vida de los chicos de la banda, tanto dentro como fuera del escenario, con sus gustos y ocupaciones", señaló el director. La canción que acompañan las imágenes se llama "No entiendes" y habla de una mamá que se va -interpretada por Elsa Borthiry- y un hijo que trata de detenerla. "La elección del Molino como lugar principal para la filmación juega metafóricamente, desde la estética, con la idea de abandono", concluyó Deambrosi.

"Todos colaboraron"
El director Diego Stickar se ocupó del guión del video clip para "Jableach". El rodaje había sido planificado para tres días de trabajo, pero finalmente pudo resolverse en dos jornadas de mucho calor y de doce horas cada una, entre lunes y martes de esta semana. "Todos colaboraron con lo que tenían o sabían hacer e hicieron posible achicar los gastos porque se trata de una iniciativa independiente, sin ningún presupuesto", explicó el director. La Caja de Previsión Profesional facilitó el acceso al Molino Werner, una de las dos locaciones elegidas para la filmación junto a una casa particular. El Canal 6 Comunitario les prestó la cámara que utilizaron y aportó asesoramiento técnico. También contaron con la ayuda del realizador televisivo Carlos Gerardo, los vecinos dieron la electricidad y los amigos de los músicos hicieron de extras."Tratamos de aprovechar la luz solar para no tener que alquilar equipos de iluminación". Entre canjes y la solidaridad de los habitantes del barrio Almafuerte, los jóvenes realizadores pudieron concluir el rodaje. "Esperamos estrenar el video en las salas de la ciudad", dijeron.